lunes, 19 de julio de 2010

El rebozado perfecto de los calamares.

Después de este laaaaaargo periodo de descanso una vez acabados de mis exámenes y desintoxicación del ordenador, os presento mi receta para unos calamares a la romana perfectos. Bueno, como a mí me gustan. Porque unos buenos calamares a la romana no es simplemente rebozarlos en harina, huevo y a la sartén.


INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 2 calamares grandes cortados en aros
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 limón
  • pimienta negra y sal
  • 1/2 vaso de cerveza
  • aceite de oliva para freír
Lo primero de todo es poner los calamares en un cuenco con sal, pimienta (si puede ser recién molida mejor), 2 cucharadas de aceite y el zumo del limón. Mezclamos y lo dejamos macerar unas 2-4 horas.

El rebozado es tan simple como batir los huevos, añadir la cerveza y la harina. Si quieres puedes añadirle un poco de sal, pero yo habitualmente no lo hago, la sustituyo por pimienta negra. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea (= sin grumos, por favor).

Antes de pasar los calamares por el rebozado, nos aseguraremos de haberlos dejado escurrir el macerado. No los secamos, sólo los dejamos escurrir. Pasamos los aros por la masa y los freímos inmediatamente en abundante aceite caliente.

Sacaremos los aros cuando estén dorados, los ponemos sobre papel absorvente y los servimos. Pueden ser un aperitivo o un acompañamiento excelente para una rica ensalada.

Como véis, es muy, muy sencilla esta receta y el sabor es inmejorable. No hay excusa para comprar calamares a la romana de esos congelados que a saber qué llevará el rebozado.

Os muestro una foto (horrible, me arrepiento mil veces de haber comprado mi móvil actual) de los primeros que salieron de la sartén el otro día :-)



2 comentarios:

Victoria dijo...

Es uno de los motivos por los que no como calamares congelados. A saber qué lleva ese rebozado, diormío.

Lo de la cervecita es nuevo para mí. Le tiene que dar su puntillo.

Recetas en Conserva dijo...

No hay color, respecto a unos congelados.
En nuestro caso, el rebozado lo hacemos mucho más sencillo, con un poco de harina "andaluza", pero esta versión cervezera puede ser interesante.

http://www.recetasenconserva.com/2010/07/27/calamares-a-la-romana/

Saludos.